Los beneficios de Nokia caen un 40%
La multinacional finesa se descalabra pese a vender más teléfonos que hace un año
Nokia, el gigante finlandés de teléfonos móviles, ha obtenido en el segundo trimestre de 2010 un beneficio de 227 millones de euros, un 40,2% menos que en el mismo trimestre de 2009. Entonces ganó 380 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.
Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles han alcanzado este segundo trimestre los 10.003 millones de euros; un 1% más con relación a los 9.912 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, esas ventas, como se ha dicho, no han repercutido, ni mucho menos, en más ganancias. La facturación de navegadores Navteq creció un 71% y un 3% en la división de telefonía móvil, mientras que la unidad de redes ha facturado un 5% menos.
En el segundo trimestre, Nokia vendió 111,1 millones de teléfonos móviles, un 8% más que hace un año y un 3% más que el primer trimestre de este año. Claro que, la media por teléfono es tres euros menor: 61 euros, por 64 el año pasado.
El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha recalcado que, pese a enfrentarse a "continuos desafíos competitivos", la compañía ha terminado el segundo trimestre con razones para ser optimista de cara al futuro. No obstante, las pérdidas son contundentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































