Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los beneficios de Nokia caen un 40%

La multinacional finesa se descalabra pese a vender más teléfonos que hace un año

Nokia, el gigante finlandés de teléfonos móviles, ha obtenido en el segundo trimestre de 2010 un beneficio de 227 millones de euros, un 40,2% menos que en el mismo trimestre de 2009. Entonces ganó 380 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles han alcanzado este segundo trimestre los 10.003 millones de euros; un 1% más con relación a los 9.912 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, esas ventas, como se ha dicho, no han repercutido, ni mucho menos, en más ganancias. La facturación de navegadores Navteq creció un 71% y un 3% en la división de telefonía móvil, mientras que la unidad de redes ha facturado un 5% menos.

MÁS INFORMACIÓN

En el segundo trimestre, Nokia vendió 111,1 millones de teléfonos móviles, un 8% más que hace un año y un 3% más que el primer trimestre de este año. Claro que, la media por teléfono es tres euros menor: 61 euros, por 64 el año pasado.

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha recalcado que, pese a enfrentarse a "continuos desafíos competitivos", la compañía ha terminado el segundo trimestre con razones para ser optimista de cara al futuro. No obstante, las pérdidas son contundentes.