_
_
_
_

Teléfonica contrata un segundo bufete para disolver Brasilcel

El despacho jurídico asesorará a la operadora española en el arbitraje contra Portugal Telecom

Quien los unió tiene ahora la misión de separarlos. Telefónica ha contratado un segundo despacho de abogados, esta vez estadounidense, en el camino que ha iniciado para disolver Brasilcel, la sociedad que controla al 50% con Portugal Telecom (PT) y romper así su alianza con la operadora lusa. El bufete De Brauw Balckstone Westbroek, fundado en 1871, es el mismo que Telefónica y PT contrataron en su día para constituir la Brasilcel. Cuenta con 68 socios y 262 sociados.

Anteriormente había encargado los servicios de otro bufete holandés, De Brauw Blackstone Westbroek. La operadora española ha contratado a la segunda firma para que le asesore en los trámites de arbitraje que ha iniciado contra PT ante una Corte Arbitral en Amsterdam. El despacho americano Dewey & Leboeuf confirma que, conforme a la legislación holandesa y de acuerdo con los contratos relativos a Brasilcel, "bajo las actuales circunstancias, existen razones fundadas de alcanzar la disolución/liquidación de dicha sociedad".

Más información
Telefónica da el primer paso para romper la alianza con PT
Telefónica abandona la oferta por Vivo
Telefónica rompió por fax con Portugal Telecom
PT estudia la posibilidad de entrar en la brasileña Oi como alternativa a Vivo

Fundamentos de hecho

Fuentes de la operadora han declarado que "uno de los aspectos que dicho despacho resaltará en el arbitraje es el posible incumplimiento por parte de los administradores de PT de sus obligaciones de información al mercado, al haber ocultado a Telefónica y a los accionistas de PT el efectivo ejercicio por parte de la golden share en casos distintos a los que figuran en los estatutos de PT".

La acción judicial del bufete estadounidense se sumará a la del despacho holandés, cuya primera medida será interponer en breve plazo una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje de La Haya para disolver Brasilcel, propietario del 60% de Vivo, cuota con la que quería hacerse Telefónica y por la que llegó a ofrecer hasta 7.150 millones de euros. Expirado el plazo de repuesta por parte de PT, Telefónica ha retirado su oferta y ha emprendido acciones legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_