_
_
_
_

Los hospitales tendrán el personal de un día festivo durante la huelga general

Empleo y Asuntos Sociales fija los servicios mínimos para el transporte en un 30%

Los hospitales vascos contarán con el personal habitual de un festivo durante la huelga general convocada el 29 de junio en Euskadi por los sindicatos nacionalistas y CC OO, mientras que las empresas de transporte regular de viajeros mantendrán el 30% de sus servicios laborales habituales, según la orden dictada hoy por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

En los centros hospitalarios públicos y privados trabajará el personal habitual de un festivo y se mantendrán los servicios de urgencia, cocina, reparto de comida, así como los procesos de diálisis y tratamientos oncológicos "predeterminados y los indemorables". En la atención primaria, se ha fijado el personal correspondiente a un sábado pero con el horario habitual de la jornada de trabajo del día

29 de junio. Mientras, en el transporte de carácter sanitario se mantendrán los servicios de urgencia y los programados para los tratamientos de hemodiálisis, oncológicos y para el hospital de día.

Las empresas de transporte de viajeros ya sea por carretera, tren, cable y fluvial dispondrán de un número de servicios y frecuencias equivalente al 30% del servicio ordinario en días laborales. En las autopistas y túneles de peaje se garantizará el funcionamiento de la infraestructura en las debidas condiciones de seguridad con el personal de un festivo y también estarán en funcionamiento el 30% de las gasolineras.

Durante la huelga también estará garantizada la seguridad personal de todas "las personas amenazadas en su integridad física" por el 50% del personal adscrito a estos servicios. Y en la administración de Justicia, funcionarán los servicios de guardia y "todas aquellas actuaciones en las que termine el plazo preestablecido por la ley cuyo incumplimiento pueda suponer pérdida o perjuicio de derechos". Se garantizan además lo actos convocados para el día 29 como los juicios cuya suspensión pudiera causar un grave perjuicio, por las dificulades de su realización en momento posterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_