Bruselas cree que el paro seguirá siendo alto en España "algún tiempo" más
Un informe mensual de la Comisión Europea avisa de que el mercado laboral es aún "débil"
Bruselas cree que el paro se mantendrá elevado "algún tiempo" más en España. Así concluye un informe mensual de la Comisión Europea (CE), según el cual España sigue siendo como el segundo país de la UE con una mayor tasa de paro (19,7% de la población activa, 4,5 millones de desempleados), sólo superado por Letonia (22,5%). Nada que no se sepa ya.
"Se espera que el paro se mantenga alto durante algún tiempo, especialmente en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y en Grecia, Irlanda, Eslovaquia y España", resalta el texto.
El Ejecutivo comunitario avisa de que "pese a los aparentes signos de estabilización" (solvencia bancaria tras los tests, percepción compartida por el FMI, plan de ajuste), la situación del mercado laboral es aún "débil"; según la CE, existe el riesgo de "una recuperación sin empleo y con un nivel de paro que podría ser persistentemente alto".
Bruselas cree que la tasa de paro en el conjunto de la UE se situará este año de media en el 9,8% y se mantendrá en el 9,7% en 2011. En abril fue en España donde más subió esta tasa (0,2%). En Alemania, por ejemplificar el caso contrario, el desempleo cayó un 0,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.