Moody's lleva la deuda griega a la categoría de 'bonos basura'
La calificadora de riesgos rebaja cuatro escalones la nota de la República Helénica
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia desde A3 hasta Ba1, lo que se sitúa en la categoría denominada como bonos basura, con perspectiva "estable".
La calificadora de riesgos atribuyó esta rebaja de cuatro escalones en la nota de Grecia a la situación financiera a medio plazo de la República Helénica y supone el resultado del análisis iniciado el pasado 22 de abril. "La calificación Ba1 refleja nuestro análisis sobre el equilibrio de las fortalezas y riesgos asociados con el paquete de ayudas de la eurozona y el FMI", señala la agencia, que considera que este plan de rescate elimina de manera efectiva cualquier riesgo a corto plazo de una suspensión de pagos relacionada con la falta de liquidez y estimula la puesta en marcha de reformas estructurales, creíbles y factibles.
A finales de abril, la agencia Standard & Poor's recortó también la nota de la deuda griega al nivel de bonos basura; al situar la calificación en BB+ desde BBB+. Por su parte, Fitch rebajó la nota de Grecia a BBB- desde BBB+, dejando la calificación del país heleno al borde del bono basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.