Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acciona nombrará consejera a la esposa de Nick Clegg

La española Miriam González, casada con el viceprimer ministro británico, ocupará el cargo como independiente

El consejo de administración del grupo de construcción, servicios y energía Acciona ha acordado proponer a la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará el 10 de junio la designación de Miriam González Durantez (Olmedo, Valladolid, 1968) como consejera independiente. González Durantez es esposa del viceprimer ministro de Reino Unido, el liberal demócrata Nick Clegg.

Miriam González Durantez es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Master del Colegio de Europa y Senior Associate Member, St. Anthony's College de la Universidad de Oxford. Dirige en la actualidad el departamento de Comercio Internacional y Unión Europea de DLA Piper en Londres y ha sido asesora del Foreign and Commonwealth Office sobre Oriente Próximo y la Unión Europea, así como miembro del Gabinete de los Comisarios de Relaciones Exteriores de la Unión entre 1999 y 2004. Miriam González Durantez es, a su vez, vicepresidenta de Canning House en Londres, informa la compañía en un comunicado.

"Vocación internacional"

La incorporación de Miriam González Durantez "subraya, una vez más, la decidida vocación internacional del grupo Acciona, cuyas áreas operativas, principalmente en sectores regulados, así como la permanente colaboración de sus divisiones con las distintas instituciones internacionales, requieren el mayor grado posible de especialización y experiencia", señala la nota de prensa.

"En este sentido, los 12 años de actividad en la Comisión Europea de Miriam González Durantez, y su experiencia en Comercio Internacional, en Europa y Oriente Próximo (y en sectores regulados como abogada y socia de DLA Piper), constituyen una gran aportación al proceso de internacionalización de Acciona", añade el comunicado que, además, indica que el nombramiento ampliará el número de consejeros independientes al 61% y se eleva al 23% el número de consejeras.