_
_
_
_

Protesta de trabajadores de los astilleros de Huelva y Sevilla

Los empleados exigen el cumplimiento de los acuerdos de la Junta

Trabajadores de Astilleros de Huelva y de Sevilla se han manifestado hoy en la capital andaluza frente a la sede de la Agencia Idea de la Junta para exigir el pago de las dos últimas nóminas y la recuperación de la hoja de ruta marcada por el Gobierno andaluz.

Decenas de trabajadores de las dos plantas navales se han concentrado y lanzado huevos contra la sede del mencionado organismo de la Junta.

"Exigimos a la Junta que sea consecuente con la hoja de ruta que ella misma había impulsada", ha manifestado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, Enrique Jimenez, quien ha asegurado que el gobierno andaluz ha incumplido los tres compromisos que adquirió con los sindicatos. El primero de ellos consistía en "el pago puntual de los salarios de los trabajadores", el segundo en la puesta en marcha de la actividad de ambos astilleros -en cuyas instalaciones queda pendiente la fabricación de cinco barcos encargados- y, por último, en el impulso a la mesa de negociación para la aplicación de nuevos planes en las plantas onubense y sevillana.

Más información
Los sindicatos temen el cierre de los astilleros de Sevilla y Huelva
Los sindicatos exigen a la Junta que resuelva la financiación de Astilleros
Los trabajadores de los astilleros vuelven a la calle
Los trabajadores de astilleros protestan para exigir soluciones.
Los trabajadores de astilleros protestan para exigir soluciones.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_