Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caixa Girona da luz verde a la integración en La Caixa por unanimidad

Un consejo territorial específico para las comarcas gerundenses garantizará una parte de la Obra Social en el territorio

El futuro de Caixa Girona ha quedado un poco más despejado esta tarde. El consejo de administración de la entidad ha dado luz verde, y por unanimidad, a la integración de la caja en La Caixa. La primera caja española aún verá más reforzada su posición de liderazgo con esta operación, que ha contado el empujón del Banco de España y de la Generalitat. El presidente de la caja, Manel Serra, y su director general, Jordi Blanch, han defendido la operación, que será una fusión por absorción.

Los representantes de los trabajadores se han pronunciado a favor, siempre que las duplicidades de la red comercial se resuelvan de forma no traumática, y también si se homologan las condiciones laborales y salariales de ambas plantillas, lo que supondría para los de Girona ver incrementada su retribución entre un 15% y un 25% según los casos. La Diputación de Girona, entidad fundadora de Caixa Girona y que dejará de serlo, también ha votado a favor. Un consejo territorial específico para las comarcas gerundenses garantizará una parte de la Obra Social en el territorio.