Nueva Rumasa descarta emitir nuevos pagarés

El holding de Ruiz Mateos se plantea ahora sacar alguna de sus empresas a Bolsa o emitir bonos, según la CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, ha anunciado hoy que Nueva Rumasa rechaza emitir nuevos pagarés y que el grupo de Ruiz Mateos contempla ahora la salida a Bolsa de alguna de sus empresas o, incluso, realizar una emisión de bonos. Segura ha dicho esto en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, donde ha presentado el informe anual de la CNM del ejercicio 2009.

Segura dice conocer los planes de la sociedad de Ruiz Mateos porque representantes de este holding han visitado a la CNMV para preguntar qué requisitos tiene que cumplir una empresa para cotizar en un mercado alternativo bursátil (MAB). Nueva Rumasa también se ha informado de qué hay que hacer realizar una emisión de bonos.

El grupo Nueva Rumasa ha reiterado en diversas ocasiones su intención de sacar a Bolsa Cacaolat, que cuenta con una capital social superior a los 175 millones de euros y una facturación de 100 millones de euros.

Por su parte, el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, ha señalado que Nueva Rumasa también tiene intención de comercializar productos supervisados por el organismo y que requerirán de la emisión de un folleto informativo.

Restoy ha recordado que esta compañía lanzó al mercado una primera emisión de pagarés en 2009 sin la supervisión de la CNMV, al no negociarse en los mercados y no tratarse de una compañía de servicios de inversión. Por ello se vio obligada a modificar su publicidad. Recientemente, el grupo firmó un acuerdo con la agencia de valores Gestión de Patrimonios Mobiliarios para comercializar sus emisiones de pagarés.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS