Telefónica ganó el 2% más en el primer trimestre del año
Los beneficios ascendieron a 1.656 millones de euros
Telefónica sortea con beneficios los meses más duras de la crisis. La operadora ganó 1.656 millones de euros en el primer trimestre, el 2% que hace un año. Los ingresos crecieron el 1,7%, frente a la caída del 2,1% en el conjunto de 2009, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El beneficio está en línea con lo que esperaba la operadora, aunque por debajo del consenso del mercado, que esperaba unos beneficios de 1.700 millones.
Según las previsiones de la compañía para todo el año, se espera un crecimiento de los ingresos de entre el 1 y el 4%, un resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) de entre el 1 y el 3%, y unas inversiones de entre 7.450 y 7.650 millones. Los ingresos hasta marzo aumentaron el 1,7% interanual (el 2,4% excluyendo el impacto de la regulación) hasta 13.932 millones de euros, a pesar de la devaluación del bolívar venezolano y la menor contribución del negocio en España.
La compañía ha admitido que, a pesar de mantener los "altos niveles" de rentabilidad operativa y generación de caja, el esfuerzo comercial del trimestre y los efectos no recurrente han afectado al resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) que disminuyó un 4,1%, hasta los 5.114 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.