Aguirre exige ser más estrictos con los mercados de capitales
El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, aboga por una regulación "más completa" y por una supervisión "más estricta" de los mercados de capitales debido a su "extraordinario auge". Así lo expuso durante una intervención en una jornada de Norbolsa, en Bilbao,en compañía del presidente de la CNMV, Julio Segura. Aguirre advirtió de que el mercado de capitales "se ha convertido en un negocio en sí mismo, que se retroalimenta, y no en un instrumento para canalizar, rentabilizar el ahorro y financiar las necesidades de familias, empresas e instituciones", señalando que es un "mecanismo que gestiona las expectativas y, por tanto, tiene una gran capacidad para alimentar burbujas, hincharlas, y al final ver cómo estallan generando profundas crisis".
Segura, a su vez, señaló que las "condiciones de variabilidad" que está viviendo la Bolsa en las últimas semanas "se normalizarán". Según Vasco Press, atribuyó la caída de la Bolsa española durante la semana pasada a los ataques especulativos contra el euro, y la subida del 12% en la sesión de ayer al fondo acordado por la UE y el FMI para hacerles frente. "Razonablemente, cabe suponer que cuando, como parece que ha empezado, se normalice la situación relativente, el rango de variabilidad disminuya" y que "antes o después, los fundamentales económicos tendrán que contar algo" para la evolución de la Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.