Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBVA compra Crédit Uruguay Banco a Crédit Agricole y se convierte en el segundo banco del país latinoamericano

La entidad española alcanza en el nuevo mercado una cuota en créditos del 24%

BBVA ha comprado Crédit Uruguay Banco al grupo francés Crédit Agricole y se convierte así en la segunda entidad financiera privada de Uruguay, con una cuota de mercado en créditos del 24%. La entidad no desvela de momento el importe de la transacción.

La operación está pendiente de los trámites administrativos de aprobación por parte de las autoridades uruguayas y españolas y una vez recibida la 'luz verde' se iniciará un proceso de integración que concluirá en el primer semestre de 2011.

Crédit Uruguay Banco es uno de los mayores bancos del sector privado en Uruguay, orientado a los clientes corporativos, a pequeñas y medianas empresas (pymes) y particulares, con una cuota de mercado en créditos del 14,8% de los bancos privados.

En la actualidad, cuenta con una red de 36 oficinas y 480 empleados. En 2009 registró un beneficio de gestión (sin ajuste por inflación) de 5,2 millones de euros, con una rentabilidad de gestión sobre recursos propios (ROE) del 11% y una morosidad de apenas un 0,6%. Sus activos superan los 874 millones de euros.

La cuota de mercado en créditos de BBVA Uruguay se eleva al 9,2% de los bancos privados, con nueve sucursales y 185 empleados. En 2009, obtuvo un beneficio de gestión de 4,4 millones de euros, con una rentabilidad de gestión sobre recursos propios (ROE) del 9%, un 0,9% de morosidad y activos por 637 millones de euros.

El beneficio trimestral de BBVA en América del Sur se elevó a 233 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 26,1%, debido principalmente al buen comportamiento de los ingresos, apoyados en la recuperación de la actividad, y a la notable moderación de los gastos y saneamientos.