BBVA compra Crédit Uruguay Banco a Crédit Agricole y se convierte en el segundo banco del país latinoamericano
La entidad española alcanza en el nuevo mercado una cuota en créditos del 24%
BBVA ha comprado Crédit Uruguay Banco al grupo francés Crédit Agricole y se convierte así en la segunda entidad financiera privada de Uruguay, con una cuota de mercado en créditos del 24%. La entidad no desvela de momento el importe de la transacción.
La operación está pendiente de los trámites administrativos de aprobación por parte de las autoridades uruguayas y españolas y una vez recibida la 'luz verde' se iniciará un proceso de integración que concluirá en el primer semestre de 2011.
Crédit Uruguay Banco es uno de los mayores bancos del sector privado en Uruguay, orientado a los clientes corporativos, a pequeñas y medianas empresas (pymes) y particulares, con una cuota de mercado en créditos del 14,8% de los bancos privados.
En la actualidad, cuenta con una red de 36 oficinas y 480 empleados. En 2009 registró un beneficio de gestión (sin ajuste por inflación) de 5,2 millones de euros, con una rentabilidad de gestión sobre recursos propios (ROE) del 11% y una morosidad de apenas un 0,6%. Sus activos superan los 874 millones de euros.
La cuota de mercado en créditos de BBVA Uruguay se eleva al 9,2% de los bancos privados, con nueve sucursales y 185 empleados. En 2009, obtuvo un beneficio de gestión de 4,4 millones de euros, con una rentabilidad de gestión sobre recursos propios (ROE) del 9%, un 0,9% de morosidad y activos por 637 millones de euros.
El beneficio trimestral de BBVA en América del Sur se elevó a 233 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 26,1%, debido principalmente al buen comportamiento de los ingresos, apoyados en la recuperación de la actividad, y a la notable moderación de los gastos y saneamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































