El Euríbor vuelve a subir en abril
El dato avanza una décima hasta el 1,225% aunque volverá a abaratar las hipotecas, pero menos
El euríbor, el indicador más usado para fijar el precio de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de abril en el 1,225%, una centésima por encima del mínimo histórico al que cayó en marzo (1,215%), con lo que pone fin a cuatro meses consecutivos a la baja. No obstante, sigue cinco décimas por debajo de su nivel de hace un año, con lo que volverá a rebajar las cuotas de quienes revisen su hipoteca con el dato de este mes. No obstante, lo hará en menor medida que durante los últimos meses, ya que apenas bajan 40 euros mensuales, o 500 euros al año.
El dato del Euríbor a doce meses, que mide el interés al que los bancos de la eurozona se prestan dinero entre sí, deberá ser confirmado por el Banco de España en los próximos días. El indicador ha seguido durante este mes una sostenida evolución al alza, ya que marcó el día 1 el mínimo mensual intradía (1,214%) y se ha situado hoy en su tasa diaria más alta del mes, por encima del 1,23 (1,236%).
El repunte del indicador coincide en el tiempo con el inicio de la reactivación del sector inmobiliario. Al Euríbor ya casi no le quedan opciones para seguir bajando. Con los tipos de interés oficiales pisándole los talones -en el 1%- el margen es estrechísimo. Los expertos pronostican que el BCE mantendrá a medio plazo los tipos en el nivel actual, y que el Euríbor seguirá más o menos estable con una ligera tendencia al alza. Pero en algo están todos de acuerdo: los niveles por el suelo de ahora no son sostenibles a medio y largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.