Toyota llama a revisión a 50.000 todoterrenos en EE UU
La medida afecta a vehículos del modelo Sequoia matriculados en 2003 y servirá para actualizar su sistema de estabilidad
Toyota ha llamado a revisión a 50.000 vehículos en Estados Unidos. El llamamiento del fabricante japonés se refiere a vehículos todoterreno del modelo Sequoia matriculados en 2003 con la finalidad de mejorar su sistema de control de seguridad.
"En los vehículos que no sean puestos al día, el sistema de estabilización del vehículo podría, en situaciones raras, activarse a poca velocidad (en torno a los 14 km/h) durante algunos segundos tras reiniciar la marcha después de una parada, y el vehículo podría no acelerar tan rápidamente como está previsto", ha detallado Toyota, segundo fabricante en el mercado estadounidense. Además, ha precisado que no hay constancia de heridos ni de accidentes en relación con este problema.
Aunque más limitada que en otras ocasiones, la llamada se une a otras realizadas por la empresa desde el pasado otoño, que han afectado a cientos de miles de vehículos. Así, el pasado febrero Toyota llamó a revisión a 400.000 coches híbridos de su modelo Prius en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 2.300 estaban en España. Estos últimos se unieron así a los 106.000 vehículos de hasta ocho modelos diferentes a los que Toyota España también llamó a revisión ese mes.
Aunque uno de los más afectados, el fabricante japonés no es el único que ha tenido que realizar revisiones masivas de vehículos. Ayer, Porsche anunció una revisión de 11.500 vehículos del modelo Panamera por un defecto en el cinturón de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.