Apple desbanca a Microsoft en Wall Street
La compañía dirigida por Steve Jobs vale 242.000 millones de dólares en Bolsa
Apple suma y sigue, gracias al rotundo éxito de sus artilugios electrónicos. Hasta el punto de que el fabricante del iPhone superó en capitalización bursátil a su eterno rival Microsoft. La compañía dirigida por Steve Jobs vale 242.000 millones de dólares en Bolsa, lo que le coloca en el segundo lugar del índice de Standard & Poors.
La compañía líder en el S&P 500 es la petrolera ExxonMobil, cuyo valor bursátil asciende a 324.000 millones. La capitalización de Microsoft se estima en cerca de 239.000 millones. El vuelco se produjo después de que los títulos del gigante informático cayeran casi un 5% al cierre de Wall Street, a pesar de elevar su beneficio un 35%.
Microsoft obtuvo un beneficio neto de 4.010 millones entre enero y marzo, gracias a la demanda por el sistema operativo Windows 7. Pero sus ingresos subieron a un ritmo menor, un 6%, hasta los 14.500 millones.
Apple tuvo un benefico neto de 3.380 millones de dólares y unos ingresos de 13.500 millones en el primer trimestre.
También presentó resultados trimestrales el portal de comercio electrónico Amazon. Su beneficio neto subió un 68%, hasta los 299 millones de dólares. Los ingresos subieron un 46%, hasta los 7.130 millones. Aún así, sus títulos caen un 5% a cierre de mercado.
Standard & Poors recuerda, en todo caso, que sigue un modelo de cálculo del capital bursátil de las empresas en su índice que se basa en las acciones que están disponibles para el público, es decir, que no están sujetas a reestricciones, como las opciones para empleados.
Esa fórmula pérjudica a Microsoft. Por lo tanto, si se tienen en cuenta todas las acciones de la compañía, tal y como refleja TechCrunch, la capitalización del gigante de Redmond sigue siendo más alta que la de Apple, aunque por un escaso marge que los analistas dan por descontado se rebasará más pronto que tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.