Hacienda empieza a ingresar las devoluciones del IRPF

Los contribuyentes ya pueden pedir cita previa para consultar sus dudas sobre la declaración

La Agencia Tributaria comienza hoy a pagar las devoluciones de los contribuyentes que han confirmado su borrador del IRPF de 2009 y cuya declaración de la renta ha resultado a favor. También se inicia hoy la atención directa al contribuyente en las oficinas de Hacienda, que se puede concertar mediante cita previa. Los funcionarios de la Agencia Tributaria pueden así ayudar al ciudadano a modificar y confirmar su borrador.

La Agencia Tributaria devolverá 12.280 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes en la campaña del IRPF de 2009, según explicó la semana pasada el director general del organismo, Luis Pedroche. La cifra de devoluciones representa una disminución del 4,5% con respecto a la de la campaña anterior y supone un resultado neto a favor del contribuyente de 5.620 millones de euros, ya que habrá 3,5 millones de declaraciones con resultados a ingresar por un total de 6.600 millones de euros.

Más información
El borrador de la Renta 2009 ya se puede solicitar por Internet o teléfono
Atención a las deducciones en el IRPF de 2009

De los 19,5 millones de declaraciones previstas, el 0,3% más que el año anterior, el 80% resultarán a devolver, según los datos facilitados por Pedroche. El compromiso de la Agencia Tributaria es hacer el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS