Hacienda empieza a ingresar las devoluciones del IRPF
Los contribuyentes ya pueden pedir cita previa para consultar sus dudas sobre la declaración
La Agencia Tributaria comienza hoy a pagar las devoluciones de los contribuyentes que han confirmado su borrador del IRPF de 2009 y cuya declaración de la renta ha resultado a favor. También se inicia hoy la atención directa al contribuyente en las oficinas de Hacienda, que se puede concertar mediante cita previa. Los funcionarios de la Agencia Tributaria pueden así ayudar al ciudadano a modificar y confirmar su borrador.
La Agencia Tributaria devolverá 12.280 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes en la campaña del IRPF de 2009, según explicó la semana pasada el director general del organismo, Luis Pedroche. La cifra de devoluciones representa una disminución del 4,5% con respecto a la de la campaña anterior y supone un resultado neto a favor del contribuyente de 5.620 millones de euros, ya que habrá 3,5 millones de declaraciones con resultados a ingresar por un total de 6.600 millones de euros.
De los 19,5 millones de declaraciones previstas, el 0,3% más que el año anterior, el 80% resultarán a devolver, según los datos facilitados por Pedroche. El compromiso de la Agencia Tributaria es hacer el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.