Vázquez descarta que la fusión entre Iberia y British conlleve despidos
El presidente de la aerolínea recuerda que ambas compañías ya tienen sus propios planes de recorte
El presidente de la compañía aérea española Iberia, Antonio Vázquez, ha descartado hoy que la recién firmada fusión con British Airways conlleve acciones "extraordinarias" que impliquen una reducción de la plantilla de la aerolínea.
Vázquez ha insistido en que la nueva sociedad holding derivada de esta operación, que se conocerá con el nombre de International Airlines Group, no tiene planes de recortes "más allá de los individuales de las propias compañías".
"Hemos dicho claro desde el principio que el móvil de esta fusión no es la reducción de empleo. La fusión busca un grupo mucho más sólido y grande, mucho mejor posicionado de cara al proceso de consolidación que está viviendo la industria", ha afirmado Vázquez.
El presidente de la aerolínea española realizó estas declaraciones al término de la primera reunión celebrada este año por la junta directiva de la alianza aérea Oneworld, que tuvo lugar en Los Angeles, California.
Oneworld integrará oficialmente este año a la aerolínea rusa S7 Airlines en su alianza compuesta por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, JAL, Malév, Mexicana, Qantas y Royal Jordanian. La nueva compañía aérea resultante de la fusión se va a convertir en la tercera de Europa, por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, y la quinta del mundo, al añadirse a esas dos europeas, las estadounidenses Delta Air Lines y American Airlines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































