Vázquez descarta que la fusión entre Iberia y British conlleve despidos

El presidente de la aerolínea recuerda que ambas compañías ya tienen sus propios planes de recorte

El presidente de la compañía aérea española Iberia, Antonio Vázquez, ha descartado hoy que la recién firmada fusión con British Airways conlleve acciones "extraordinarias" que impliquen una reducción de la plantilla de la aerolínea.

Vázquez ha insistido en que la nueva sociedad holding derivada de esta operación, que se conocerá con el nombre de International Airlines Group, no tiene planes de recortes "más allá de los individuales de las propias compañías".

"Hemos dicho claro desde el principio que el móvil de esta fusión no es la reducción de empleo. La fusión busca un grupo mucho más sólido y grande, mucho mejor posicionado de cara al proceso de consolidación que está viviendo la industria", ha afirmado Vázquez.

Más información

El presidente de la aerolínea española realizó estas declaraciones al término de la primera reunión celebrada este año por la junta directiva de la alianza aérea Oneworld, que tuvo lugar en Los Angeles, California.

Oneworld integrará oficialmente este año a la aerolínea rusa S7 Airlines en su alianza compuesta por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, JAL, Malév, Mexicana, Qantas y Royal Jordanian. La nueva compañía aérea resultante de la fusión se va a convertir en la tercera de Europa, por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, y la quinta del mundo, al añadirse a esas dos europeas, las estadounidenses Delta Air Lines y American Airlines.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50