Reducción de coches y chóferes en la Administración regional
El vicepresidente Ignacio González anuncia que sólo quedarán dos coches por Consejería, y que pasarán a ser de gama media.- 23 chóferes eventuales pierden su empleo
Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha explicado hoy que, en su intención de reducir el gasto, la Administración regional pasará de contar con 125 vehículos a 77. Esto implicará que cada Consejería contará con dos coches, el correspondiente al titular y otro para el resto de usos que sean necesarios en cada entidad.
De la medida, además, se desprende una tercera consecuencia: ya no serán necesarios todos los conductores de los vehículos que hasta ahora trabajaban para las Consejerías. De los 48 chóferes que ya no serán necesarios, 23 de ellos, que cuentan con contrato eventual, perderán su trabajo. El resto pasará a desempeñar otras funciones en horario de tarde.
La reducción del gasto en parque móvil también implica una rebaja en la gama de los vehículos utilizados. Hasta ahora, los consejeros usaban coches de gama alta, mientras que ahora pasarán a utilizar vehículos de gama media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.