Amadeus pretende sacar a Bolsa el 25% de su capital
El grupo prevé una oferta de suscripción de 910 millones de euros
El proveedor de servicios turísticos Amadeus IT Holding pretende solicitar su admisión a cotización en las Bolsas de Valores Españolas en los primeros seis meses de este año, aunque la decisión final depende de "las condiciones del mercado", según la compañía.
La empresa contempla una oferta de suscripción de acciones (OPS) por un valor aproximado de 910 millones de euros destinados a reducir su deuda y una oferta de venta de participaciones (OPV) por parte de determinados accionistas actuales que ascendería a un número mínimo de títulos que permitiría que al menos el 25% del capital de la compañía se encontrase repartido entre el público.
El grupo informó además de sus resultados de 2009, cuando registró una cifra de negocio de 2.461 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los efectos de la crisis. No obstante, explicó que aunque en el primer semestre del año se produjeron dificultades, en los trimestres posteriores se registró un "crecimiento considerable" del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y de los ingresos gracias a la recuperación del tráfico aéreo.
El Ebitda alcanzó los 894 millones de euros, un 2,2% más, mientras que el flujo de caja operativo antes de impuestos se situó en 779 millones de euros, un 11,7% más, gracias a que la compañía se benefició de las "eficiencias de escala" como resultado de sus inversiones continuadas en tecnología y sistemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.