_
_
_
_
_

Siemens suprimirá 4.200 empleos en su división de tecnologías de la información

La multinacional, que ya ha eliminado 17.000 puestos de trabajo, tiene previsto separarse de su filial el próximo otoño

Siemens, el mayor grupo de ingeniería de Europa, ha anunciado hoy que va a recortar 4.200 empleos en todo el mundo en su unidad de tecnologías de la información, y que va a aumentar las inversiones en esta filial con vistas a su próxima escisión en otoño. Siemens IT Solutions and Services (SIS) terminó el pasado diciembre un programa de dos años para reducir costes que se saldó con la supresión de 17.000 puestos de trabajo. Actualmente tiene unos 35.000 empleados.

El nuevo recorte, según ha añadido la multinacional, afectará a unas 2.000 personas en Alemania, donde en total trabajan unos 35.000 empleados. Sobre las inversiones, Siemens ha adelantado que invertiría una cantidad adicional de más de 500 millones de euros en la filial con el objetivo de transformarla en una unidad legalmente independiente para octubre.

La compañía con sede en Múnich, que emplea a más de 400.000 personas en todo el mundo, incluyendo unas 128.00 en Alemania, había sugerido una posible reestructuración este año cuando advirtió de que la crisis económica aún no había acabado.

Un grupo de personas ante la entrada de la sede central de Siemens.
Un grupo de personas ante la entrada de la sede central de Siemens.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_