_
_
_
_

Blockbuster se declarará en quiebra si no es capaz de saldar su deuda

En enero de este año debía a sus acreedores 708 millones de euros

Malos tiempos para el dvd. Blockbuster, la cadena estadounidense líder en alquiler de vídeo que cerró sus tiendas en nuestro país hace tres años ha comunicado a la Comisión de Valores de Estados Unidos que de no conseguir superar su deuda podría declararse insolvente y presentar un pedido de protección por bancarrota.

Según portavoces de la multinacional, si no son "capaces de llegar a acuerdos con los acreedores para reestructurar una porción suficiente de la deuda o si los grandes estudios endurecen las condiciones de crédito", tomarán "medidas con arreglo al Código de Quiebras de los Estados Unidos". Han supeditado las dudas sobre la continuación de su negocio a la fuerte competencia que rige en el sector.

La empresa destaca que su nivel de endeudamiento hace más difícil que pueda hacer frente a sus obligaciones al vencimiento y más necesario aún desviar el flujo de caja obtenido al servicio de los pagos. A fecha de 3 de enero de 2010, la deuda de la compañía alcanzaba los 975 millones de dólares (708 millones de euros). "Esto podría tener un efecto adverso en nuestras ganancias mientras el endeudamiento siga siendo elevado", añade.

La compañía contabilizó en 2009 unas pérdidas netas de 558 millones de dólares, un 55,8% más que el año anterior. En esta línea, Blockbuster agrega que si su resultado operativo desciende, no será capaz de generar el suficiente flujo de caja para satisfacer sus necesidades de liquidez.

Asimismo, resalta que su viabilidad futura depende de su capacidad para ejecutar los planes estratégicos presentados y apunta que, si finalmente no consigue salir adelante, podría no ser capaz de continuar con el negocio y verse obligado a presentar un pedido de protección por bancarrota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_