Fagor logra un acuerdo para refinanciar su deuda
Fagor Electrodomésticos ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores financieros para reestructurar su deuda. Los términos del convenio suponen la refinanciación de los préstamos a largo plazo por un importe de 121 millones de euros, adaptando sus condiciones a la nueva situación del mercado, y el mantenimiento de las líneas de financiación de circulante a medio plazo, que suman 159 millones.
La operación contempla endeudamiento adicional por valor de otros 45 millones para financiar el plan de inversiones, actuación apoyada por el Gobierno Vasco mediante la concesión de un aval por importe de 12 millones de euros. Fuentes de la empresa guipuzcoana, integrada en el Grupo Mondragón, subrayaron ayer que la nueva financiación "garantiza" la ejecución del plan estratégico de Fagor Electrodomésticos de cara a consolidarse como "uno de los referentes europeos" del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.