_
_
_
_

Reino Unido registra la mayor bajada en las peticiones de subsidio desde 1997

La tasa de paro baja una décima hasta el 7,8% en febrero, por debajo de lo previsto

La economía británica recupera el resuello. El número de personas que solicitaron el subsidio de paro en febrero disminuyó en 32.000 solicitantes hasta quedarse en 1,58 millones. Es el mayor descenso mensual desde agosto de 1997, según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS). Debe tenerse en cuenta que en ese país solo se concede el subsidio a aquellos parados que en el momento de solicitarlo tienen una cantidad máxima, por lo general baja, de dinero ahorrado.

El volumen de desempleados (que incluye los que solicitan el desempleo y los que no) descendió en 33.000 personas entre noviembre y enero pasado hasta llegar a los 2,45 millones de personas, o lo que es lo mismo: un 7,8 % de la población activa, una décima menos de lo que habían previsto los expertos. Es la caída trimestral más importante en casi tres años.

Más información
Reino Unido recaudará 2.750 millones con el impuesto a las primas de la banca

La ministra de Trabajo y Pensiones, Yvette Cooper, considera que estos datos son una "buena noticia", pero recomendó "cautela" ya que todavía no han salido de la crisis económica y hay que atender a los desempleados. "Sabemos que las cosas serán difíciles por algún tiempo. El desempleo en las décadas de los 80 y 90 aumentó después de que finalizaran las recesiones", apuntó Cooper.

Esta es una buena oportunidad para que el primer Ministro laborista, Gordon Brown, recorte en las encuestas aún más distancia con el líder de la oposición conservadora de cara a las elecciones generales, que podrían celebrarse el 6 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_