La patronal de los concesionarios de coches pide ampliar las ayudas
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción de España, Faconauto, pidió ayer al Gobierno vasco que amplíe las ayudas para la compra de coches, ya que la finalización sin previo aviso de las subvenciones ha dejado a los concesionarios vascos "colgados" con 4.000 operaciones de venta a punto de cerrarse, pero con la ayuda descontada del contrato.
Para la patronal "es un error gravísimo" que la SPRI, la sociedad pública que ha gestionado las ayudas, "no haya avisado con la antelación suficiente del inminente fin del presupuesto". Un hecho que, según la patronal española, que puede costar a los concesionarios vascos unos dos millones de euros debido, a razón de 500 euros en las 4.000 operaciones que reclaman al Ejecutivo.
La SPRI, anunció el pasado lunes que la partida de 10 millones de euros destinada a subvencionar la compra de vehículos se había agotado. En un momento de hundimiento del consumo, entre mayo de 2009 y febrero de 2010 ese programa impulsó la compra de 20.000 automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.