_
_
_
_
_

La caída del precio de la vivienda libre se estabiliza, según Tinsa

El valor de las casas mantiene en febrero su ritmo de bajada del 5,5% registrado en enero

El precio de la vivienda libre ha caído en febrero el 5,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según Tinsa, una sociedad de tasación. El descenso, que desde diciembre de 2007 (momento en que la vivienda libre alcanzó su máximo valor) acumula una bajada del 15,7% en el precio de los hogares, implica no obstante, en opinión de Tinsa, "un cierto grado de estabilización".

Palabras que pueden sonar esperanzadoras para promotores inmobiliarios se deben a que en enero la caída del coste de la vivienda libre fue también del 5,5% respecto a ese mes del año anterior, lo cual no implica un batacazo mayor. Tampoco supone, es verdad, una mejora sustancial, pero sí cierto estancamiento en una tendencia corrosiva que hasta septiembre de 2009 se mostró imparable.

Más información
Vender un piso en 48 horas

El recorte de precios ha afectado sobre todo a las islas Baleares y Canarias (con una bajada del 8,9%) y a la costa mediterránea (-8,2%, debido fundamentalmente al escaso rendimiento de las segundas residencias). Tampoco las áreas metropolitanas han salido airosas (-5,9%).

De tomar diciembre de 2007 como punto de partida, el precio de la vivienda en la costa mediterránea sale más maltrecho que nadie (-22%); en Baleares y en Canarias, el golpe también es duro (16,8%).

El 5 de marzo pasado, el Ministerio de Vivienda, capitaneado por Beatriz Corredor, anunció un repunte del 4,1% en las transacciones de hogares el último trimestre de 2009 respecto al mismo periodo de 2008. A pesar de esta subida, los datos seguían en negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_