Sarkozy: "Si Grecia falla, el euro no tiene sentido"
El presidente francés reafirma su apoyo a las medidas planteadas por el Gobierno de Papandreu para reducir el déficit y aliviar la situación económica griega
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reafirmado este sábado el apoyo de su país a Grecia en las medidas planteadas por el Gobierno de Papandreu para luchar contra el déficit y aliviar la complicada situación económica que atraviesa el país heleno.
Sarkozy ha argumentado que no se puede abandonar a un país de la zona euro, "debemos apoyar a Grecia, porque está haciendo esfuerzos". El presidente francés se ha mostrado rotundo al sentenciar que "si Grecia cae, el euro deja de tener sentido".
Este domingo, Nicolas Sarkozy se reunirá con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, en París dentro de la gira para recabar apoyos para el plan de rescate económico que ha diseñado su Ejecutivo. El pasado viernes, la canciller alemana, Angela Merkel, mostró su apoyo a Grecia aunque no brindó ningún tipo de ayuda económica.
Funcionarios franceses han asegurado que no hay necesidad de ayuda en este momento, pero Sarkozy ha dejado claro que su país podría respaldar a Grecia si sufre un serio problema presupuestario. "El euro no tiene sentido si no somos solidarios", ha sentenciado el líder francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.