Competencia expedienta a ocho arroceras por pactar precios
La investigación afecta a SOS Corporación Alimentaria y Herba, filial del grupo Ebro Puleva
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra ocho empresas de la industria arrocera, entre las que figuran SOS Corporación Alimentaria y Herba (filial del grupo Ebro Puleva), por un posible acuerdo de fijación del precio de compra del arroz redondo, según ha anunciado hoy el organismo que preside Luis Berenguer.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra ocho empresas de la industria arrocera, entre las que figuran SOS Corporación Alimentaria -que ya afronta un proceso similar por el aceite- y Herba (filial del grupo Ebro Puleva), por un posible acuerdo de fijación del precio de compra del arroz redondo, según ha anunciado hoy el organismo que preside Luis Berenguer.
En concreto, las empresas a las que la CNC ha abierto expediente son SOS, Herba Ricemills, Productos La Campana, Arroces y Cereales, Arrocerías Rovira Ballester, Arrocerías Pons, Hijos de Vicente Catalá Peiro y Arrocerías Antonio Tomas. La conducta anticompetitiva tiene su origen en una denuncia de la Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja) recibida en la Dirección de Investigación de la CNC y en el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana, que fue remitida a la CNC como autoridad competente.
La organización agraria manifiesta en su denuncia "sospechas de pacto no escrito" de la industria arrocera para comprar a los productores de arroz de grano redondo a 0,27 euros por kilogramo. La CNC remarca que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y detalla que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.