_
_
_
_

FCC espera volver a crecer en ventas y beneficios este año

El grupo redujo sus ganancias un 8% hasta los 307 millones durante el pasado ejercicio

FCC confía en volver a crecer en ventas, resultado de explotación y beneficio neto este año, según ha expuesto hoy su consejero delegado, Baldomero Falcones, en la presentación de los resultados de 2009. Falcones cree que lo peor de la crisis ha quedado atrás y que el beneficio superará en todo caso los 300 millones en 2010.

El grupo de construcción y servicios obtuvo un beneficio neto de 307 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 8% en comparación con el ejercicio precedente, según ha informado hoy. El pasado año logró reducir en un 10% su deuda con recurso. El grupo controlado por Esther Koplowitz atribuye esta caída de los resultados al efecto de la desaceleración económica en sus distintas áreas de negocio y al impacto de su participada inmobiliaria Realia.

La compañía ha destacado la mejora registrada en sus cuentas en la segunda mitad del pasado año, cuando obtuvo un resultado de 211,6 millones, más del doble (+121%) respecto al contabilizado en el primer semestre. Su cifra de negocio sumó 12.669,6 millones, lo que implica una reducción de 6,7% respecto a un año antes. Del total, el 44,3% de su facturación procedió de la actividad internacional. El beneficio bruto de explotación, por su parte, alcanzó los 1.460 millones.

En su nota a la CNMV, el grupo subraya que durante el pasado año logró elevar en un 5,6% su cartera total de contratos pendientes de ejecución, que asciende a 34.547 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_