El grupo PRISA llega a un acuerdo de principios con sus bancos
El pacto sobre la reestructuración de la deuda permitirá "el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo"
El grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha firmado un acuerdo de principios con los bancos acreedores del préstamo puente (HSBC, Santander, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis) suscrito el 20 de diciembre de 2007, para la extensión del vencimiento de dicho préstamo hasta el 19 de mayo de 2013, según ha informado hoy a la CNMV.
Según añade el documento, "el acuerdo alcanzado con los bancos está suscrito en el marco del proceso de reestructuración de la deuda del grupo, que permitirá a PRISA el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico".
"Durante este periodo, y con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, PRISA establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital, y posicionará sus negocios para hacer frente al reto de las oportunidades nacionales e internacionales del Grupo", explica.
"El acuerdo firmado, sujeto a la aceptación de los bancos acreedores del préstamo sindicado de PRISA, entre otras condiciones, refleja el apoyo y la confianza de la banca en el Grupo y su diversificada cartera de negocios, capaz de mantener una sólida generación de caja a pesar de la actual coyuntura económica", concluye la nota, presentada antes de la apertura de los mercados. En Bolsa, las acciones de PRISA han empezado a cotizar en verde aunque, a medida que avanzaba la jornada, se han contagiado de la tendencia vendedora que dominaba el resto del mercado y han entrado en el terreno de las pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.