Salgado descarta tocar el sueldo de los funcionarios y subir impuestos
La vicepresidenta agradece la gestión del Rey pero afirma que un acuerdo depende del Gobierno
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha agradecido hoy las gestiones realizadas por el Rey para favorecer un pacto de Estado contra la crisis, pero ha dejado claro que corresponde al Gobierno la búsqueda de acuerdos. "A partir de ahí, la búsqueda de acuerdos corresponde al Gobierno y a los grupos políticos", ha enfatizado.
"Se ha hablado mucho de las sesiones informativas que ha tenido Su Majestad. Yo creo que el llamamiento que ya hizo en el mes de diciembre, de que hace falta la ayuda de todos para salir de la crisis económica, es una cuestión que todos agradecemos", ha declarado Salgado a preguntas de los medios a su entrada en la reunión de hoy del Eurogrupo que debe adoptar recomendaciones a Grecia para que reduzca su déficit público.
Salgado ha explicado que el próximo miércoles quedarán al descubierto las posibilidades reales de alcanzar ese pacto de Estado con ocasión de la comparecencia del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Parlamento, para explicar la estrategia del Gobierno contra la crisis. "El presidente va a intervenir en un debate el miércoles y ahí el señor Rajoy tendrá la oportunidad de expresar su opinión y (aclarar) en qué medida está dispuesto a apoyar al Gobierno en este momento de crisis económica", ha añadido.
Por otro lado, la vicepresidenta segunda del Gobierno descartó que el Gobierno vaya a proponer nuevas medidas de ahorro presupuestario. "España necesita lo que hemos planteado en el plan de austeridad y ninguna de esas dos medidas está incluida en él", ha aclarado en respuesta a una pregunta que hacía referencia a la congelación del sueldo de los funcionarios o a un incremento de los impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.