Los ingresos de Vodafone en España caen un 6,8%
La banda ancha fija y los servicios de datos permiten moderar la caída en la facturación
Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 1.469 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal (1 de octubre de 2009 a 31 de diciembre de 2009), lo que supone un descenso del 6,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta cifra es ligeramente inferior a la caída registrada en el trimestre anterior, del 7,5%.
Según ha informado hoy la compañía de telecomunicaciones, "a pesar del difícil entorno económico, el descenso de ingresos se estabiliza en el tercer trimestre respecto al segundo, a lo que contribuye el crecimiento de los ingresos generados por los servicios de datos móviles y por la banda ancha fija".
Además, Vodafone España destaca "el aumento del tráfico de minutos de voz en la red de Vodafone España, que crece por primera vez en cuatro trimestres". La empresa explica que el descenso de los ingresos por servicios de voz móvil, un 9,3%, se debe a la caída del precio por minuto de voz y al impacto de la regulación sobre los precios de terminación.
El descenso de los precios se ve ligeramente compensado por el crecimiento de minutos de tráfico en la red, un 1,7%. Por su parte, los ingresos por servicios de datos crecieron un 10,9% impulsados por los ingresos asociados con la conectividad PC móvil, que aumentaron un 17%.
La compañía cerró el trimestre con 16.910.000 clientes de telefonía móvil. En octubre, Vodafone España modificó el criterio de actividad de los clientes de prepago y, de esta forma, el periodo de inactividad con el que un cliente causa baja disminuyó de 12 a 10 meses. Por este motivo, 266.000 clientes fueron desconectados. Sin el efecto del cambio de criterio de actividad, la base de clientes aumenta en 107.000.
Por otra parte, la cartera de clientes de contrato aumentó en 125.000 personas y ya suponen el 60,9% del total de la base de clientes. El 78% de las nuevas altas de contrato está relacionado con los nuevos negocios. Mientras, el número de clientes de banda ancha fija (ADSL) se incrementó en 61.000, hasta alcanzar los 581.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.