Toyota llama a revisar vehículos en Europa tras recibir quejas por el acelerador

La compañía japonesa aún no ha concretado el número de automóviles afectados

Toyota Motor llamará a la revisión en Europa de un número indeterminado de vehículos tras recibir quejas por el mal funcionamiento del acelerador, similares a las de Estados Unidos, informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Según Toyota, en el mercado europeo en ningún caso los fallos pueden achacarse a las alfombrillas del asiento del conductor, que en Estados Unidos habían provocado la primera llamada a revisión en septiembre, que afecta a 4,2 millones de vehículos.

Toyota está siguiendo la situación en Europa en relación al segundo problema de seguridad: el vinculado a pedales de aceleración que se quedan presionados o que vuelven a la posición neutra muy despacio, lo que ha obligado a la revisión de 2,3 millones de coches y la suspensión de las ventas de 8 modelos en Norteamérica.

Más información

Según informó el portavoz de la compañía, en Europa, este fallo podría ser aislado y limitarse a los vehículos con el volante a la derecha, ya que se ha confirmado al menos un caso en este tipo de coches.

La misma fuente aseguró que Toyota está analizando la situación y no sabe el número ni qué modelos serán llamados a revisión en la Europa. Según fuentes consultadas por el diario nipón Nikkei, a principios de semana, la revisión afectará a alrededor de dos millones de sus vehículos, aunque el número dependerá de los requisitos de seguridad y calidad de cada país.

Si las divisiones de Europa llaman a revisión a alrededor de dos millones de vehículos, la cifra total de automóviles afectados podría ser superior a la mitad de todos las unidades vendidas por el grupo Toyota en 2009 en todo el mundo.

Toyota perdió ayer en la Bolsa de Tokio más del 4 por ciento, mientras que hoy se dejó un porcentaje similar al cierre de la sesión, tras conocerse que en Estados Unidos llamará a revisión a un millón de vehículos más a los anunciados en septiembre.

Lo más visto en...

Top 50