Los servicios y la industria moderan su desplome
El índice del negocio del segundo y el tercer sector caen a su menor ritmo en el último año
Los indicadores macro que se van conociendo sobre los últimos meses del año están constatando que, aunque todavía sea prematuro hablar de recuperación, al menos ya no caen en barrena. Así, a la espera de conocer el dato sobre el PIB del tercer trimestre para saber si la economía española ha dejado atrás las tasas negativas -frente al trimestre anterior- tras año y medio en recesión, el INE ha publicado hoy que los servicios y la industria, aunque siguen a la baja, están moderando su descenso.
En el caso del tercer sector, su cifra de negocios bajó un 5,6% en noviembre de 2009 respecto al mismo mes de 2008, su nivel más bajo desde septiembre de 2008, y siguió perdiendo empleo, con una tasa del negativa del 4,3% interanual, una cifra inferior en un punto a la del mes de octubre. En cuanto a la industria, su facturación cayó un 3,8% en el mismo periodo, también su menor ritmo desde octubre de del pasado ejercicio, mientras que las entradas de pedidos retrocedieron un 1,5%. En ambos casos un dato menor al de octubre, cuando se desplomaba a un ritmo del 16% y del 14,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.