Más retrasos en Barajas
El aeropuerto recorta las operaciones a la mitad durante unas horas por la niebla
El aeropuerto de Madrid Barajas ha operado desde primera hora de la mañana hasta las 11.30 con solo dos de sus cuatro pistas operativas por la baja visibilidad causada por la niebla, según han informado desde fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Por segundo día consecutivo, el aeropuerto de la capital española ha tenido que regular el tráfico aéreo a 18 aviones de llegada y 25 de salida a la hora, cuando lo normal son 48 en cada caso, han señalado las mismas fuentes. El recorte ha provocado algunas cancelaciones y retrasos, agravados a su vez por la mala meteorología en algunos aeropuertos europeos.
Las pantallas de información a los viajeros daban cuenta, a media mañana, de retrasos y vuelos cancelados, especialmente los que llegan y salen con destino a Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Alemania. Entre el resto, también se han producido algunos importantes retrasos, como en el vuelo de Ryanair FR7753 entre Marrakech y Barajas que debía salir esta mañana a las 08.05 desde el aeropuerto de la ciudad marroquí, pero que se ha visto obligado a retrasar su despegue cuando tenía ya a todo el pasaje embarcado hasta media mañana.
Desde la madrugada se han producido bancos de niebla y bajo techo de nubes que obligaron a activar, desde primeras horas y hasta las 10:45 horas, los procedimientos especiales de seguridad (LVP) por visibilidad reducida tanto en despegues como en aterrizajes. El número total de operaciones previstas para hoy en el Aeropuerto es de 1.219.
AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.