Acciona despide a otros 103 empleados en la factoría de Renault
Los sindicatos amenazan con una huelga contra el tercer ERE en menos de tres años
Acciona Facility ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para 103 empleados de los que realizan tareas de limpieza en las diferentes factorías con que cuenta Renault en Valladolid, según han informado hoy los sindicatos.
CC OO, UGT, CGT y Trabajadores Unidos, sindicatos con representación en esta contrata, han mostrado su rechazo al ERE en un comunicado, en el que añaden que se trata del tercer expediente de extinción de empleo en menos de tres años, que afectará a 103 empleados de una plantilla de 240.
La representación sindical reclamó a la empresa que retire de inmediato el expediente en los actuales términos e informó de que han demandado al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que se persone en este conflicto para buscar una salida. "En caso de no alcanzarse ningún acuerdo se solicitaría la convocatoria inmediata de una huelga entre los afectados", advirtieron.
A este acto de conciliación también se ha convocado a la multinacional automovilística francesa, puesto que los sindicatos indican que, "según señalan los responsables de Acciona Facility Services, es la responsable última de esta situación". La filial del grupo constructor y de servicios aduce al recorte continuo del presupuesto para este servicio como motivo para la reducción de puestos de trabajo.
Acciona Facility Services tiene adjudicados los servicios de limpieza de las plantas vallisoletanas de Renault desde 2003. Entre 2007 y 2009, y según datos de los sindicatos, pasó de 390 a 240 empleados, con dos expedientes de extinción de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.