Iberdrola Renovables firma en EE UU el mayor contrato de su historia
El acuerdo garantiza la rentabilidad del parque eólico de Cayuga Ridge, con capacidad para abastecer la demanda de 100.500 familias
Iberdrola Renovables ha firmado con la empresas estadounidense Tennessee Valley Authority (TVA) el mayor contrato de venta de energía renovable de su historia, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Este acuerdo, cuya vigencia será de 20 años, garantiza durante este periodo la rentabilidad de toda la producción de energía del parque eólico Cayuga Ridge, de 300 megavatios (MW) de potencia instalada. Además, permite a la empresa pública americana TVA dar un nuevo paso en sus objetivos de incorporar la producción de 2.000 MW eólicos a su sistema.
El parque de Cayuga Ridge, actualmente en construcción, está situado junto a las localidades de Odell y Emington, en el Estado de Illinois, al Sur de Chicago. Iberdrola Renovables construye esta instalación, capaz de atender el consumo eléctrico medio de 100.500 familias estadounidenses, a través de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) del Gobierno americano.
Está previsto que este parque, cuyas obras han generado ya más de 330 puestos de trabajo directos, entre en operación comercial en la primavera de este año. Cayuga Ridge se está construyendo con turbinas fabricadas por una empresa local de Pennsylvania.
La filial de renovables de Iberdrola considera que el acuerdo reafirma su apuesta por Estados Unidos, país clave en su estrategia de crecimiento, donde la empresa cuenta con el 42% de su cartera de proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.