_
_
_
_

Sa Nostra se engancha a la 'unión virtual' de la CAN y CajaCanarias

El sistema institucional de protección (SIP) se erige como alternativa sólida a la fusión pura y dura entre cajas. Las integraciones virtuales avanzan con rapidez bajo la exigente presión del Banco de España. Así, CajaCanarias y Caja Navarra (CAN) engancharon el pasado fin de semana a la caja de Baleares Sa Nostra a su acuerdo de fusión virtual.

Los máximos ejecutivos de las dos entidades de cabecera de la SIP, Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias, y Enrique Goñi, director general de la CAN, participaron el pasado sábado en el consejo de administración de Sa Nostra, convocado de urgencia.

En el consejo, según varias fuentes, el director general, Pau Dols, reclamó autorización para acudir mañana en Madrid junto a CajaCanarias y la CAN al acto de presentación ante el Banco de España del acuerdo de intenciones de la SIP para "adherirse a un protocolo moral". Una fuente oficial de Sa Nostra indicó: "el consejo fue para informar y no aprobar". Arvelo, Goñi y Dols explicaron el articulado de integración de capital en una sociedad central que tiene seis meses para consumar su unificación.

Entre las posibles marcas globales se barajan Grupo Banca Cívica y Cajas Cívicas, donde cada entidad mantendrá su referencia propia y la obra social. Sa Nostra celebra una asamblea general de renovación el día 18. La Unió Obrera Balear, sindicato mayoritario, reclamó que el acuerdo sea sometido a la asamblea y tutela de la consejería de Hacienda. La cúpula de Sa Nostra indica que no es preciso porque la eventual SIP no implica disolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_