Pulligan plantea un ERE de 41 trabajadores en Canet

La empresa textil catalana se ha declarado en concurso de acreedores

La empresa textil catalana Pulligan ha planteado un ERE para 41 trabajadores de las sociedades Canet Punt y Pulligan Internacional después de declararse esta semana en concurso voluntario de acreedores con una deuda de 20 millones de euros, según ha explicado el secretario de la sección textil de UGT de Cataluña, Sergio Moreno. En un comunicado, UGT detalla que actualmente Pulligan cuenta con 23 trabajadores, de los que prevé despedir a 11, mientras Canet Punt, que forma parte del mismo grupo, recortaría 30 de sus 61 puestos de trabajo.

Moreno ha explicado que el comité temía los recortes, peroha aseguradoque el concurso de acreedores les cogió "por sorpresa" y el plan de viabilidad no es "fiable". Según Moreno, los trabajadores temen que Pulligan solo quiera mantener en Cataluña su parte comercial y deslocalizar fuera la producción de patrones que ahora hace en Canet.

Más información
Pulligan se declara en concurso de acreedores con una deuda de 20 millones

El director general de Pulligan, David García, explicó ayer que el concurso de acreedores se presentó por la caída de la ventas, ya prevista, de los últimos dos años y a la crisis que arrastra el sector textil. La deuda declarada por la textil, que preside Joan Canals, asciende a 20 millones de euros.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS