_
_
_
_
_

Toyota monta un laboratorio de ideas en Bilbao

La multinacional elige Bilbao junto a Chicago y Bangkok para ubicar un centro de investigación

El fabricante japonés de automóviles, Toyota, ha seleccionado a Bilbao para ubicar uno de sus laboratorios de ideas, junto a Chicago y Bangkok, para buscar nuevas tendencias y conceptos sobre el futuro de los vehículos.

Este proyecto fue dado a conocer ayer en el AIC (Automotive Intelligence Center) de Amorebieta (Vizcaya), donde comparecieron el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el director general de BR Corporate Value Creation Project, Tetsuya Kaida. En esta iniciativa, el fabricante mundial de automóviles trabajará en coordinación con Bilbao Metropoli-30 y AIC-Automotive Intelligence Center. Precisamente, el director general de Bilbao Metropoli-30, Alfonso Martínez Cearra, explicó que el proyecto piloto, que tendrá una duración mínima de un año y se desarrollará a partir de 2010 en Bilbao, se enmarca en la estrategia de Toyota de "buscar en el mundo los nuevos valores que van a determinar el futuro de la industria". No obstante la multinacional no precisó la inversión que va a hacer en la capital vizcaína. La automoción es uno de los sectores que más está sufriendo en Euskadi el hundimiento del consumo. Precisamente la creación del polo de investigación del automóvil denominado AIC, tiene como objetivo favorecer la investigación relacionada con la automoción, impulsar la formación y promover la creación de nuevos proyectos empresariales de alto valor añadido. En función del acuerdo con la multinacional japonesa, una persona de Toyota ya está trabajando desde hace un mes en Bilbao para la puesta en marcha de este laboratorio de ideas. Este laboratorio se sumará al abierto hace un mes en Chicago y a otro impulsado en Bangkok. El responsable del proyecto, Tetsuya Kaida, destacó que se ha elegido Bilbao porque se estaba buscando un lugar no demasiado grande, que tuviera "historia" y donde se notara el flujo del tiempo. "Bilbao tiene personalidad", añadió. En la presentación de esta iniciativa, el diputado general, José Luis Bilbao, destacó que se trata de una iniciativa "ilusionante" por lo que representa de "idear" el futuro. Bilbao indicó que la innovación forma parte del "ADN de Vizcaya".

Tetsuya Kaida (directivo de Toyota), Inés Anitua (directora del centro de automoción de Amorebieta) y José Luis Bilbao, en la firma de un convenio.
Tetsuya Kaida (directivo de Toyota), Inés Anitua (directora del centro de automoción de Amorebieta) y José Luis Bilbao, en la firma de un convenio.LUIS ALBERTO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_