Merkel, preocupada por la debilidad de la banca alemana
"Tenemos un mundo bancario subdesarrollado", afirma
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy en Berlín su preocupación por la debilidad mostrada por la banca alemana durante la crisis financiera y económica internacional.
"En comparación con nuestra base industrial tenemos un mundo bancario subdesarrollado", dijo Merkel, quien afirmó que la crisis ha sacado a la luz los puntos débiles de la banca local.
La canciller criticó especialmente a los llamados Landesbanken, los institutos financieros públicos de los distintos estados federados, que han demostrado ser "sumamente frágiles", afirmó.
Asimismo advirtió de que los problemas para la concesión de créditos podrían agravarse si la capacidad de los "Landesbanken" se mantiene limitada a largo plazo y los institutos extranjeros no son capaces de llenar ese vacío.
Finalmente subrayó que la concesión de créditos tiene una importancia fundamental para que la economía alemana pueda salir de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.