Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sector financiero

Las provisiones reducen en un 32% los beneficios del Popular

La entidad duplica sus reservas hasta los 1.223 millones y gana 651 millones entre enero y septiembre

La dotación de provisiones ha reducido los beneficios del Banco Popular un 32% hasta los 651 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la entidad ha reservado más del doble de dinero a hacer colchón frente al mismo periodo del año anterior con 1.223 millones de euros.

De hecho, el resultado del Popular antes de provisiones ascendió a 2.068 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 16,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la mejora de todos sus márgenes. Por su parte, la tasa de morosidad de la entidad alcanzó al cierre del tercer trimestre el 4,63%, frente al 2,19% que presentaba a finales de septiembre del año pasado, aunque espera cerrar el año por debajo del 5,5%. El core capital cerró el periodo en el 8,62%.

Además, el consejero delegado del Popular, Jacobo González Robatto, ha asegurado que el banco "no tendrá ningún problema" si el Banco de España refuerza los requisitos de provisiones para las entidades financieras que se queden con inmuebles como pago de una deuda y como fórmula de luchar contra la morosidad. Por otra parte, jha advertido de que la buena marcha del banco le permite augurar que la entidad va a ocupar los "huecos" dejados por otras entidades financieras.