_
_
_
_

El IEE afirma que los presupuestos para 2010 son los "peores de la Democracia"

Iranzo afirma que la economía seguirá en recesión en 2010 con una caída del 1%

El director general de Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, ha criticado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 son los "peores de la Democracia" y que "no gozan de credibilidad", ya que se ha tratado de camuflar el verdadero déficit mediante la sobreestimación de los ingresos, la infraestimación de ciertos gastos comprometidos y el desvío de la inversión desde las operaciones de capital, que contabilizan como déficit, hacia las operaciones financieras, que no contabilizan como tal.

En su opinión, las cuentas del Estado para el próximo año, en lugar de contribuir a generar confianza, lo que "van a generar es incertidumbre, justo lo contrario de lo que la economía necesita en estos momentos".

Iranzo ha subrayado que todas las previsiones apuntan a una continuación de las tasas negativas durante varios trimestres más y que, hasta bien entrado 2010, no se volverá a ver crecimientos positivos del PIB que, además, serán "muy modestos" hasta que no empiece a aumentar el consumo de los hogares y se frene la destrucción de empleo.

Por estos motivos, ha calificado de "optimista" la cifra de un descenso del 0,3% que recoge el cuadro macroeconómico en los PGE para 2010, y ha señalado que la economía seguirá en "recesión y cayendo con más fuerza de lo previsto en los PGE", en torno al 1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_