El avión pone freno a la pérdida de pasajeros
Los usuarios del transporte aéreo moderan su descenso al 1,4% en agosto. -El AVE reduce su retroceso a la mitad
El número de usuarios del transporte aéreo bajó en agosto un 1,4% respecto al mismo mes del año pasado, su menor desde marzo de 2008. A pesar de esta mejora, el sector lleva perdidos desde enero un 9,9% de sus viajeros frente a los ocho primeros meses de 2008. En línea con esta moderación del desplome en las aerolíneas, las personas que han recurrido al AVE para trasladarse por España también frena su descenso del 8,7% de julio al 4,2% de agosto.
Gracias a la inercia adquirida por la alta velocidad tras la entrada en vigor del servicio a Barcelona, el AVE registra un leve retroceso del 0,4% en su número de pasajeros transportados desde enero. Según la estadística de transporte de viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los usuarios que optaron por el tren para viajar bajaron un 6,6% en agosto y un 6,5% en el acumulado del año.
Frente a este avance, el uso del servicio de Cercanías registró un retroceso interanual del 8,9%, tanto mensual como en los ocho primeros meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.