Los cinco grandes bancos británicos acuerdan limitar los bonus
El ministro de Economía, Alistair Darling, anuncia que las entidades se acogerán a lo pactado por el G-20 en Pittsburg
Las cinco grandes entidades financieras de Reino Unido, HSBC, Lloyds, Barclays, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered han acordado limitar las bonificaciones a sus ejecutivos, según ha informado esta tarde el Ejecutivo británico, en sintonía con lo pactado la semana pasada por el club de los países ricos y emergentes, el G-20 , que alcanzó un principio de acuerdo para limitar los bonus.
El ministro de Economía británico, Alistair Darling, ha asegurado que se trata de los primeros a nivel mundial que aceptan estas condiciones. El ministro instigará a otros países para que negocien acuerdos similares con sus bancos. Reino Unido, según fuentes del Gobierno, pretende alcanzar compromisos parecidos con otros bancos nacionales e internacionales.
Las exageradas bonificaciones en el sector financiero han sido señaladas como una de las principales causas de la crisis económica, al incentivar a los banqueros a asumir riesgos excesivos.
Los bancos han accedido a cumplir estos principios aunque no tendrán que hacerlo por ley hasta el año que viene. En un comunicado conjunto, las entidades consideran "esencial" que la recompensa bancaria sea compatible "con una gestión eficaz de los riesgos" y confirman su voluntad de adherirse a las nuevas normas de renumeración anunciadas el pasado mes de agosto por el regulador bursátil británico, la Financial Services Authority (FSA), que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, en línea con el compromiso del G-20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.