_
_
_
_
_

El BBVA traspasa 948 inmuebles por 1.154 millones de euros

Un fondo inmobiliario de Deutsche Bank adquiere parte de su red de oficinas.- Las plusvalías se destinarán a provisiones para hacer frente a la crisis

El BBVA ha alcanzado un acuerdo con un fondo inmobiliario de Deutsche Bank para traspasarle 948 oficinas e inmuebles por un precio de 1.154 millones de euros. La operación aportará unas plusvalías brutas de 830 millones al segundo banco español, que irán a parar a provisiones para hacer frente a la crisis.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , la entidad financiera ha pactado que traspasará sus oficinas en la modalidad de sale and leaseback (venta con posterior arrendamiento), que según algunas fuentes podría durar 20 años en el caso de edificios y 30 en el de sucursales, con tres prórrogas adicionales de cinco años cada una. Además, el banco se reserva una opción de compra una vez finalizado el periodo de alquiler y podrá pedir la sustitución de inmuebles, así como cancelar el arrendamiento de hasta un 6% de las oficinas y edificios.

Más información
Las cajas compran inmuebles por valor de 12.000 millones desde enero
El BBVA negocia la venta de parte de su red de oficinas
BBVA cierra en España 170 oficinas y recoloca a 500 empleados
La banca acelera el cierre de oficinas por la crisis

El BBVA sigue la estela de otras entidades financieras españolas, como el Santander, que se deshizo de sus inmuebles por unos 2.000 millones de euros. La entidad financiera presidida por Francisco González confirmó hace una semana a la CNMV que estaba en negociaciones con dicho fondo para la venta de "parte de su red de oficinas".

La modalidad de sale and leaseback consiste en la venta de un activo a una sociedad de Leasing, que pasa a ostentar la titularidad del bien, realizando al mismo tiempo un contrato de alquiler sobre el bien vendido. Son muchas las empresas que han optado a este tipo de operaciones en estos tiempos de crisis porque les permite obtener liquidez y reducir las cargas fiscales que pesan sobre los inmuebles.

Sede del BBVA, en el Paseo de la Castellana.
Sede del BBVA, en el Paseo de la Castellana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_