Segundo máximo anual consecutivo de la bolsa
El selectivo español alcanza los 11.593 puntos en una jornada marcada por el repunte de los grandes valores
El selectivo español consolida su tendencia positiva e ignora los malos datos que hacen prever que la inestabilidad ecónomica en España será más larga de lo pensado. El Ibex 35 ha sumado esta tarde su segundo máximo anual consecutivo. El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,88% y ha alcanzado los 11.593 puntos. El nuevo avance llega el mismo día en que la agencia de calificación crediticia, Standard & Poors, ha asegurado que la economía española seguirá registrando descensos del PIB en 2010.
Los grandes valores como Repsol, Banco Santander y Telefónica han sido los responsables de la nueva subida. La petrolera ha avanzado un 1,33%, la entidad presidida por Emilio Botín ha subido un 1,22%, mientras que la empresa de telefonía ha crecido un 1,14%. Un día después de cumplirse la quiebra de Lehman Brothers, otros bancos como Banesto (+0,89%), Banco Sabadell (+0,62%), Banco Popular (+0,14%) y BBVA (+0,12%) también han registrado ligeras ganancias.
Las principales bolsas de Europa, París (+0,58%) y Francfort (+0,16%), también han cerrado en tono positivo, aunque con subidas menos fuertes que en Madrid.
En el primer aniversario de la caída del banco de inversión neoyorquino, el selectivo español subió ayer un 0,35% para cerrar en 11.492,6 puntos en una jornada de caídas generalizadas en los principales mercados de Europa y EE UU mitigadas al final de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.