Caixa Girona se sube al carro de la fusión con Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu

La unión de las cuatro entidades dará lugar a la octava caja de España por activos

El consejo de administración de Caixa Girona ha dado esta tarde luz verde a la incorporación de la entidad al proyecto de fusión que están trenzando las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu. La nueva caja de ahorros, la tercera de Cataluña tras La Caixa y Caixa Catalunya, empezará a operar como una única organización el primero de enero del año próximo y, según los datos oficiales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la unión de las cuatro crearía la octava caja de España por activos. Sumaría un total de 34.567,1 millones de euros de ellos.

En una primera fase, el director del proyecto se prevé que sea Enric Mata (Caixa Terrassa), bajo presidencia de Salvador Soley (Caixa Sabadell). Posteriormente, Sabadell, la mayor caja de las cuatro, asumirá las riendas ejecutivas, en manos de su actual director general, Jordi Mestre, flanqueado por los ejecutivos de Girona (Jordi Blanch) y Manlleu (Dídac Herrero).

La primera fase de los preparativos de la fusión se centra en el nuevo mapa de oficinas, que rozará los mil. Pero, sobre todo a través de prejubilaciones, al menos habrá un recorte de 400 empleos, según fuentes sindicales.

Lo más visto en...

Top 50