Kraft Foods quiere fusionarse con Cadbury

El mayor grupo alimentario de Norteamérica ofrece 11.652 millones por la empresa británica, que ha rechazado esta oferta inicial por considerarla "insuficiente".- La unión de ambas crearía una "potencia global" en el sector de aperitivos, golosinas y comida rápida

Kraft Foods seguirá cortejando a la empresa británica Cadbury, que se disparó hoy en bolsa después de rechazar una suculenta oferta del grupo alimentario estadounidense, que busca una fusión de los dos gigantes. Kraft, el grupo alimentario más grande de Norteamérica, tendría que elevar su oferta de 10.200 millones de libras (unos 11.652 millones de euros) en hasta 40% después de que el precio de las acciones del segundo mayor fabricante mundial de dulces y chocolates se disparara casi el doble tras conocerse las intenciones de compra, según los analistas.

Los títulos de Cadbury cerraron con un alza de 38%, en 7,83 libras, por encima de los 7,45 libras de la acción de Kraft. Estos precios reflejan las expectativas positivas de los analistas, que ven la fusión de los dos gigantes como un éxito.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el consejo de administación de Cadbury confirmó haber rechazado el ofrecimiento de Kraft Foods para llevar a cabo una fusión de ambos grupos mediante el pago de 7,45 libras (8,5 euros) en efectivo y acciones, lo que suponía una prima del 31% sobre el precio de cierre de las acciones de la británica el pasado viernes, al considerar que la propuesta de Kraft "no valora suficientemente" al grupo y sus perspectivas de negocio.

No obstante, Kraft Foods expresó en otro comunicado su voluntad para seguir trabajando de cara a lograr el respaldo de la británica a su propuesta, para lo que determinó la conveniencia de hacer públicos los términos de su "posible oferta".

Asimismo, Kraft Foods señaló que la combinación de ambas compañías crearía una "potencia global" en el sector de aperitivos, golosinas y comida rápida y afirmó que el nuevo grupo contaría con una cifra de negocio de alrededor de 50.000 millones de dólares (34.850 millones de euros).

Lo más visto en...

Top 50