Un grupo de trabajadores golpea a su jefe en Francia
Los empleados van un paso más allá en la espiral de protestas por el cierre de empresas
Un grupo de trabajadores que están a punto de perder su empleo por el cierre de una fábrica de componentes electrónicos en Francia han dado un paso más dentro de la espiral de revueltas sociales que atraviesa el tejido industrial del país al llegar a las manos y golpear a su jefe.
Según la versión de los representantes de los trabajadores, un grupo de trabajadores descontentos se limitó a increpar a Eric Doesburg, responsable de desarrollo de la planta propiedad de la marca estadounidense Molex, y que, tras una breve pugna, le lanzaron huevos.
Sin embargo, el director general de Molex en Francia, Markus Kerriou ha asegurado que Doesburg tuvo que salir del recinto escoltado por varios guardaespaldas y que fue "realmente golpeado" por unas 40 personas. Según ha añadido, un parte médico confirma la agresión y constata que el ejecutivo resultó herido, por lo que ha anunciado que emprenderán acciones legales contra los responsables.
Hasta la fecha, el descontento de los trabajadores frente al rosario de despidos y expedientes de regulación que las empresas del sector industrial están llevando a cabo por el deterioro de la actividad económica se había saldado con secuestros temporales de directivos y encierros voluntarios de los empleados, pero sin ningún episodio importante de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































