_
_
_
_
_

El Ibex supera los 10.000 puntos al cierre por primera vez en nueve meses

El selectivo español sube el 0,44% y marca un nuevo máximo anual

El Ibex 35, principal indicador de la bolsa española, ha recuperado por fin la cota psicológica de los 10.000 puntos. Ayer se quedó al borde pero hoy, tras una subida del 0,44% ha superado ampliamente la cota y ha cerrado en los 10.041,90. El selectivo no alcanzaba este nivel desde el pasado mes de octubre. Las claves de la subida han estado en los buenos resultados empresariales y en la recuperación del mercado inmobiliario de EE UU.

El índice de referencia de la bolsa española ha ganado en la jornada de hoy 44,30 puntos y acumula ganancias anuales del 9,2%. Además, es su mejor semana desde finales de noviembre pasado, cuando subió el 7,46%.

En Europa, con el euro a 1,411 dólares, poco antes del cierre Londres ganaba el 0,8%; París, el 0,6%; Fráncfort, el 0,5%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,35% , y Milán, el 0,25%. Por su parte, Wall Street mantuvo hoy el tono positivo de toda la semana y el Dow Jones de Industriales subió un 0,36%, lo que representa un cierre al alza por quinto día consecutivo.

De los grandes valores sólo ha caído el BBVA, el 0,15%, mientras que Iberdrola ha repetido cotización. Repsol ha subido el 0,83%; Telefónica, el 0,76%, tras la absolución de su presidente, César Alierta, en el caso Tabacalera, y Banco Santander, el 0,34%.

La Bolsa cierra por primera vez desde octubre por encima de los 10.000 puntos. Con este dato cierra su mejor semana del año. Los buenos resultados empresariales y la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense han impulsado con fuerza al Ibex-35. En el año las ganancias superan el 9%.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_